En la actualidad se da el escenario para el emprendedurismo y existen infinidad de negocios especialistas y de nicho que permiten tener un pequeño negocio sin grandes inversiones y aprendiendo técnicas básicas. Con algunos tips de ventas y un espacio reducido podés tener tu propio negocio y trabajar de manera independiente sin jefes y manejando tus propios tiempos. Acá te presentamos 5 ideas simples e innovadoras para comenzar.

Uno de los productos que el público más consume y además es necesario renovar periódicamente es indumentaria. En este rubro uno de los productos más atractivos para los pequeños fabricantes son las remeras estampadas personalizadas pueden ser diseño propios, fotos populares, clásicos famosos como bandas de música, dibujos animados, etc. y además también podrás ofrecer estampar a pedido según el diseño que te acerca el propio cliente.

Diseño de pequeños jardines y balcones es una de las tareas que nuestras abuelas hacían con gran esmero, muchos de nuestra generación heredaron casi sin darse cuenta ese amor por la naturaleza y en la actualidad además tienen la posibilidad de monetizarlo. Crear arreglos florales para pequeños eventos, innovar con macetas, adornos, jardines verticales portátiles y todo tipo de estética relacionada a la botánica ofreciendo una marca personal y exclusiva en tus productos que los haga únicos.

Otro tipo de productos que tienen que ver con lo artesanal y exclusivo, dentro del rubro indumentaria, son los tejidos. Si tenés conocimientos de técnicas de tejido, algunas agujas básicas y unas horas viendo tutoriales online o adquirir algún manual te pueden servir de puntapié inicial para tu pequeño emprendimiento. Después podés comercializarlos a través de ferias, internet o bien conseguir que algunos negocios de ropa te los tomen bajo la modalidad “consignación” y los ofrezcan junto con sus productos.

Otro de los oficios que nuestra generación heredó y perfeccionó es la marroquinería. Abundan los cursos de formación en fabricación artesanal de carteras y billeteras de cuero y también es un rubro que ofrece la posibilidad de crear productos de alta calidad con un plus identificatorio y un amplio margen de ganancias. Lo más sencillo es comercializarlas por internet, en portales de venta online y además hacerlas a pedido, según los gustos de cada cliente.

Venta de velas y otros adornos, un sector que está en auge, que forma parte de detalles deco con la triple función de adornar, iluminar y perfumar. La fabricación artesanal es sencilla, no requiere grandes talleres ni herramientas costosas, los materiales también se consiguen fácilmente y admiten la posibilidad de crear cualquier tipo de imagen u objeto que a la vez sirva para varias utilidades dentro del hogar. Se pueden hacer con formas convencionales, cilíndricas, cúbicas o las que son un poco más elaboradas, que se asemejan a una escultura y la más comúnmente vista es la de Buda.

Estos son los principales rubros en la actualidad pero cuando se emprender se trata la imaginación no tiene límites y siempre habrá un público para el producto que tenés en mente, la clave es encontrarlo. Un factor importante es buscar y elegir bien a tus proveedores, sea para la impresión de remeras en Capital Federal o la venta de carteras en Bariloche, abaratar costos cuidando siempre la calidad hará que tu negocio funcione.